NOTICIAS
Viernes, 18 de Noviembre, 2022
Profesionales
Elena Hualde inaugura su palmarés profesional al ganar el Santander Golf Tour Match Play en Pedreña
La navarra ha derrotado a Natalia Escuriola en el segundo hoyo de desempate de una emocionante final
Elena Hualde

Jornada vibrante la que se ha vivido en el Real Golf de Pedreña, donde se han diputado las semifinales y la final del Santander Golf Tour Match Play, segunda edición de este torneo.

Resultados en vivo

Primero tuvieron lugar los dos partidos de semifinales, los que enfrentaron a Natalia Escuriola con Marta Muñoz y Elena Hualde con Clara Moyano.

En el primer partido, la castellonense Natalia Escuriola dominó de principio a fin, terminando los primeros nueve hoyos 3UP, una ventaja que sería determinante para que cerrar el partido en el hoyo 17 con un marcador 3&1.

La segunda semifinal, en cambio, se resolvió en el hoyo 18, cuando la navarra Elena Hualde se impuso por 1UP a la madrileña Clara Moyano tras un partido que estuvo muy igualado en los segundos nueve hoyos del recorrido, donde ambas alternaron birdies para ganar los hoyos.

Elena Hualde vs Natalia Escuriola, gran final

De esta manera, la gran final del Santander Golf Tour Match Play en Pedreña estaba servida: Elena Hualde vs Natalia Escuriola.

El partido arrancó con el dominio de Natalia Escuriola tras ganar el primer hoyo, pero Elena Hualde igualó el marcador en el tercer hoyo. En el hoyo 6, Natalia volvió a ponerse en ventaja en el marcador con un birdie, pero poco le duró la alegría, ya que Elena firmó sendos birdies en los hoyos 7 y 8 para ponerse por delante.

La jugadora navarra mantuvo esa ventaja hasta el hoyo 11, donde el público que acudió a Pedreña fue testigo del golpe del año: un gran albatros de Natalia Escuriola desde 190 metros para empatar el partido, que no dejaba de ser un toma y daca constante.

Ya en la recta final del encuentro, Elena logró ganar dos hoyos, 15 y 16, para colocarse “dormie” a falta de dos hoyos, pero Natalia no se dio por vencida y ganó los dos últimos hoyos, forzando un emocionante playoff de desempate.

Hubo que esperar dos hoyos más, con un final de infarto, para ver a Elena Hualde decantar definitivamente el torneo de su parte tras firmar el par en el hoyo 2 y proclamarse campeona del Santander Golf Tour Match Play Cantabria en el Real Golf de Pedreña.

“Estoy muy contenta de conseguir mi primera victoria como profesional y, además, en mi campo favorito. Pedreña siempre ha sido un lugar especial para mí”, comentaba exultante Elena Hualde.

 “Mentiría si dijera que no estaba nerviosa al final, en el hoyo 17 he fallado la salida y en el hoyo 18 he tripateado. Sin embargo, el putt más difícil, el del hoyo 2 del playoff, lo he metido. Estoy muy contenta con esta victoria que, además, me permite jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España”, finalizó la jugadora navarra.

Lucha por el tercer y cuarto puesto

Las dos jugadoras que cayeron en semifinales, Clara Moyano y Marta Muñoz, también protagonizaron un interesante partido para decidir el tercer y cuarto puesto, y finalmente, el triunfo fue para la primera tras un partido muy igualado y que necesitó disputarse 20 hoyos.

FUENTE: Organización del torneo

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS